La Gerencia Municipal, es el órgano de dirección encargado de conducir y supervisar la gestión administrativa de conformidad con las decisiones tomadas por los órganos de gobierno y las normas técnicas vigentes. Esta a cargo de un Funcionario de Confianza a tiempo completo y dedicación exclusiva designado por el Alcalde.

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FUNCIONES

  1. Planificar, organizar, dirigir y controlar las funciones de la administración y los servicios municipales.
  2. Planificar, organizar, dirigir y controlar la gestión de la calidad, aplicada a todas las operaciones administrativas y técnicas de la Municipalidad.
  3. Proponer el plan integral de desarrollo sostenible local y el programa de inversiones para ser concertado con la sociedad civil.
  4. Ejecutar el seguimiento y cumplimiento de los acuerdos y ordenanzas del Consejo Municipal.
  5. Proponer al Alcalde, proyectos de ordenanzas y acuerdos.
  6. Evaluar la ejecución de los planes municipales, la medición del desempeño de los recursos invertidos y las acciones destinadas a cumplir con los objetivos y metas de la Municipalidad, a través de reuniones con los Sub Gerentes y Jefes de Oficina y otras acciones que considere necesarias.
  7. Informar mensualmente a lacd Alcaldía, el desarrollo de los proyectos, programas y actividades a su cargo.
  8. Controlar el nivel de rendimiento de la Gestión de procesos de que ejecuten las Sub Gerencias y Oficinas.
  9. Aprobar el Plan Anual de Adquisiciones en coordinación con los  Sub Gerentes y Jefes de Oficina, dando cuentas a la Alta Dirección.
  10. Aprobar las propuestas económicas en los procesos de selección cuando estas excedan el valor referencial en no mas del diez por ciento, conforme ley; aprobar las prestaciones adicionales y/o reducciones públicas, concursos públicos y adjudicaciones directas publicas.
  11. Emitir las resoluciones de cancelación de los procesos de selección de acuerdo a las causales establecidas por la normatividad vigente y resolver los recursos de apelación que presentes los postores.
  12. Velar por el cumplimiento de las disposiciones aprobadas por Resolución de Alcaldía, que deleguen responsabilidades en los funcionarios de la Municipalidad en materia de procesos de adquisición de bienes y contratación de servicios y obras.
  13. Proponer el Alcalde, la creación, modificación, supresión o exoneración de contribuciones, arbitrios, derechos y licencias, conforme a la normatividad vigente.
  14. Proponer al Alcalde los planes de desarrollo municipal y ejecutar los aprobados, Proponer al Alcalde, los instrumentos de gestión de la Municipalidad. Supervisar y controlar la recaudación de los ingresos y egresos municipales, conforme a la normatividad vigente.
  15. Participar en las sesiones del Consejo Municipal, con voz, pero sin voto.
  16. Elevar a la Alcaldía el Proyecto de Presupuesto Institucional para su aprobación, así como la Cuenta General y la Memoria Anual.
  17. Proponer al Alcalde, la inclusión de temas de su competencia, en la Agenda de las Sesiones del Consejo Municipal.
  18. Supervisar y controlar las funciones, facultades y atribuciones delegadas y desconcertadas en unidades orgánicas dependientes.
  19. Velar por el incumplimiento de las directivas vigentes en la Municipalidad.
  20. Dirigir, supervisar y controlar el cumplimiento de los objetivos generales, contenidos en el Plan Estratégico Institucional.
  21. Dirigir, supervisar y controlar el cumplimiento de los proyectos contenidos en el Plan de Desarrollo Integral del Distrito.
  22. Resolver el recurso de apelación de los administrados en el marco del RAS.
  23. Cumplir con las demás funciones delegadas por el Alcalde.